Meerkat

15 noviembre 2017 , Publicado en noticias

Con cada año que pasa, SEAT León Cupra se ha convertido en un hot-hatch más maduro, discreto y sensato, sin hacer a un lado el performance que lo caracteriza desde su concepción.

El último facelift oficial que recibió fue en diciembre de 2017, aunque desde entonces, en México, hemos pasado del Cupra 265 al 290, número que representa su potencia y que lo coloca a la par de autos más exclusivos como Volkswagen Golf RSubaru Impreza WRX STiAudi S3 y por encima de Ford Focus ST o VW GTI.

 

La compañía de tuning Je Design, ha llevado al “Rey de la Selva” más allá del límite pensado originalmente por SEAT para este auto. Aumenta la potencia de 290 hp y 280 lb-pie de torque hasta 355 hp y 332 lb-pie como base, pero es posible incrementar estas cifras aun más si se cuenta con la cartera adecuada.

Hay una etapa más extrema que permite al León alcanzar la espectacular cifra de 375 hp y 345 lb-pie de torque, emparejándolo con un Audi RS3, por ejemplo, que utiliza un motor 2.5 l de cinco cilindros contra el modificado TSI 2.0 l del Cupra.

 

Con esta etapa 2 de piezas aftermarket (hardware y software), León Cupra puede alcanzar hasta 285 km/h de velocidad máxima, ya que el paquete de Je Design incluye también escape de acero con apertura variable, un spoiler de medallón más grande y llantas de compuesto extra pegajoso Hankook S1-Evo medida 265/25 R20. Para que destaque a simple vista, se agrega un body-kit que lo hace más ancho y agresivo y se rebaja su altura hasta 45 mm comparado con el modelo de agencia.